TIBEx ayudará a los docentes a detectar necesidades educativas
Según han explicado los autores, TIBEx es un instrumento de evaluación que ha sido elaborado a través de un grupo de trabajo regional en el que participaron 40 profesionales de la educación (maestros, profesores y orientadores) y 26 centros educativos, y que se aplicó a 1.776 escolares de centros públicos y concertados de Extremadura.
El resultado de todo ese trabajo previo es este libro, “un instrumento objetivo, fiable y válido de evaluación que ayudará a detectar necesidades educativas en aspectos clave del currículum y a tomar decisiones para la intervención e individualización de la enseñanza”, afirma José Luis Ramos.
En dicha publicación, los autores han sabido conjugar claridad y facilidad en la aplicación y puntuación con la rigurosidad que exige la construcción de instrumentos de medida en educación. Además, las orientaciones metodológicas que aporta son un referente importante y de gran utilidad para afrontar la intervención educativa en base a evidencias científicas.
Los autores de TIBEx se han mostrado convencidos de la “gran aceptación” que la publicación tendrá entre maestros, equipos directivos, orientadores e inspectores de educación y han destacado el “imprescindible” apoyo prestado por la Secretaría General de Educación.