INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA: ¿INTELIGENCIA ORIENTADORA?
El factor humano a la hora de realizar la tarea orientadora y educativa precisa de herramientas eficaces, no sustitutorias, que complementan su labor. La inteligencia artificial es una de ellas de ahí la importancia de armonizarlas.
Real Decreto 817/2023, de 8 de noviembre, que establece un entorno controlado de pruebas para el ensayo del cumplimiento de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen normas armonizadas en materia de inteligencia artificial.
▪️ANEXO II: Listado de áreas de sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo específicos
3. Educación y FP.
a) Sistemas de IA destinados a utilizarse para determinar el acceso o la admisión de personas físicas a programas o centros educativos y de formación profesional a todos los niveles o para asignar a personas físicas a dichos programas o centros;
b) Sistemas de IA destinados a utilizarse para evaluar los resultados del aprendizaje, también cuando dichos resultados se utilicen para orientar el proceso de aprendizaje de las personas físicas en programas o centros educativos y de FP a todos los niveles.
De interés también: https://www.psicoaragon.es/conferencias/webinar-uoc-copoe-la-inteligencia-artificial-en-la-orientacion-educativa
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